jueves, 5 de noviembre de 2015

Ecuador destino para jubilados

Ubicado al sur del continente americano este país multiétnico, pluricultural, biodiverso está catalogado como uno de los mejores lugares para vivir una jubilación según la revista living que realiza la publicación anualmente en el año 2015 Ecuador ocupa el segundo lugar después de encabezar la lista durante 5 años consecutivos.

La 23ª edición del Índice Anual Global de Retiro numera los mejores destinos internacionales de retiro. Para compilar el ranking, los editores de InternationalLiving.com recopilan datos de expertos en campo en los países más populares entre los jubilados expatriados estadounidenses y canadienses.

Los editores evaluaron factores que van desde el precio de los alimentos y la temperatura promedio, hasta los costos de servicios públicos y la amabilidad de los lugareños.
Después, la información se utilizó para calificar a cada uno de los países en una lista de 100 en categorías tales como “bienes raíces”, “clima”, “beneficios especiales para los jubilados”, “salud”, “infraestructura de retiro”, “entretenimiento y ocio”, “facilidad de integración” y “costo de la vida”.
Éstos son los 5 destinos más atractivos:

1. Panamá
Score: 91.2
2. Ecuador
Score: 91.1
3. Malasia
Score: 88.5
4. Costa Rica
Score: 86.8
5. España
Score: 85.8

Ecuador muestra gran avance en lo que a turismo se refiere ya que en los últimos años ha realizado una gran inversión, sin lugar a duda la campaña “ALL YOU NEED IS ECUADOR” desarrollada por el ministerio de turismo ha rendido frutos y al parecer más de lo esperado. El video publicitario lanzado a nivel internacional aumento el interés de las personas en ese pequeño país llamado así mismo como “El país de los cuatro mundos” denominado así por su variedad de regiones. 
 
Sin duda alguna algo que disfrutar es poder recorrer las distintas regiones y aprender costumbres de cada una de ellas.

Adicional a estas campañas el ministerio de turismo ordeno construir las letras de la palabra “ALL YOU NEED IS ECUADOR” las cuales estuvieron distribuidas en 19 ciudades del mundo 7 de ellas de Ecuador por un periodo de 10 días, cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de nuestro país como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.

Así, la letra A se encontraba en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el  Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; laN en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E  en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D Auditorio Nacional de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda; y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.

Mientras tanto la E está en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la Uen la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la  R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.

 

Sin lugar a dudas un proyecto ambicioso y muy exitoso, anímate visita Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario